Síguenos en la red

Estatal

Vinculan a proceso a 2 maestros por abuso sexual, uno del COBAO y otro en primaria de Juchitán

El Juez de Control vinculó a proceso a ambos profesores, uno por probable abuso sexual contra una estudiante del COBAO y el otro por abuso sexualmente agravado de dos niñas, por lo que se les impuso prisión preventiva.

Publicado

el

Foto: archivo

Página3

La Fiscalía General de Oaxaca detuvo, en el Día del Maestro, a un profesor del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) por el delito de abuso sexual contra una estudiante del plantel 39 de Nazareno, Etla.

De igual forma, fue detenido otro maestro que probablemente abusó sexualmente de dos niñas de escasos 10 años que estudian la primaria en el municipio de Juchitán de Zaragoza, según consta en la causa penal 179/2020.

El Juez de Control vinculó a proceso a ambos profesores, uno por probable abuso sexual contra una estudiante del COBAO y el otro por abuso sexualmente agravado de dos niñas, por lo que se les impuso prisión preventiva.

La Fiscalía precisó que el pasado 15 de mayo fue detenido J. C. S., quien se desempeñaba como maestro del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) al ser acusado como probable responsable del delito de abuso sexual contra una joven estudiante -cuya identidad es reservada-.

La aprehensión del probable abusador sexual fue cumplimentada por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante el Juez que lo requirió, dando cumplimiento a la causa penal 337/2020.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero de 2018, en el plantel 39 del COBAO ubicado en Nazareno Etla, región de Valles Centrales, cuando el imputado citó a la víctima en un salón de la institución, donde abusó sexualmente de la estudiante; situación que se repitió en diversas fechas del año 2018.

Tras la denuncia presentada por la víctima ante la Agencia del Ministerio Público, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, logrando ubicar y aprehender al probable responsable, quien al ser llevado a audiencia ante el Juez, solicitó ampliación del término constitucional.

Y este lunes 18 de mayo, el Juez vinculó a proceso a J. C. S, imponiéndole prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación.

Por otra parte, Agentes Estatales de Investigación detuvieron el pasado 11 de mayo a V. M. M., quien se desempeñaba como maestro en una escuela primaria ubicada en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

La detención ocurrió cuando se encontraba en inmediaciones de la Cuarta Sección de Juchitán de Zaragoza y posteriormente fue presentado ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 179/2020, el imputado abusó sexualmente de ambas niñas en diferentes fechas de años anteriores, cuando cursaban sus estudios de educación primaria, en Juchitán de Zaragoza.

Y este lunes 18 de mayo, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el masculino V. M. M., imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

Continuar Leyendo
Publicidad