Síguenos en la red

Nacional

Barbosa dice que casos de desaparecidas en Puebla son mujeres que se fueron “con el novio”

El mandatario estatal agregó que regularmente la gente va a reportar la desaparición de alguien cuando la persona no llega a dormir a casa.

Publicado

el

Foto: fuente

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó este martes que muchas de las denuncias de mujeres desaparecidas acaban porque las encuentran “con el novio”.

“Hay otros casos reales, sin duda que sí, que son los menos, el porcentaje mínimo. Ha habido casos en el que la Policía Ministerial ha encontrado a las personas desaparecidas con su novio, por ejemplo, en algún lugar, en Puebla mismo y ya quedaron en el registro de desaparecidas”, indicó.

Cuestionado respecto a los casos de desaparición en la entidad, el gobernador dijo que éstas generalmente son ubicadas a los “dos, tres, cuatro días”. 

El mandatario estatal agregó que regularmente la gente va a reportar la desaparición de alguien cuando la persona no llega a dormir a casa.

Pero aunque dicho individuo aparezca posteriormente, dijo Barbosa, los familiares ya no van al Ministerio Público para informar que el desaparecido fue localizado. 

“La mayoría de las denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron por un periodo muy simple y el tiempo en que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo”, declaró. 

Por ello, el gobernador prefirió no pronunciarse respecto a la propuesta del Congreso de Puebla para utilizar el Protocolo Alba en la búsqueda de niñas y mujeres que reporten como desaparecidas. 

Aún así, Barbosa afirmó que “el tema de las desapariciones de personas, independientemente del sexo, es un tema que alarma a todos”. 

El Protocolo Alba es un mecanismo que activa inmediatamente la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas en México. 

Continuar Leyendo
Publicidad