Síguenos en la red

Nacional

Morena denuncia a Yeidckol Polevnsky ante la FGR por lavado de dinero

El caso podría ser turnado a la Fiscalía Anticorrupción, aunque existe la posibilidad de que una subprocuraduría inicie la indagatoria.

Publicado

el

Foto: fuente

Latinus

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena denunció este jueves a la expresidenta del partido Yeidckol Polevnsky ante la Fiscalía General de la República (FGR), acusándola de daño patrimonial al partido y lavado de dinero.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, confirmó que su partido presentó la denuncia en contra de Polevnsky.

El caso podría ser turnado a la Fiscalía Anticorrupción, aunque existe la posibilidad de que una subprocuraduría inicie la indagatoria.

El pasado 10 de junio, Morena comenzó una auditoría financiera a la gestión de Polevnsky para aclarar la compra de inmuebles por 810 millones de pesos, que en algunos casos al parecer no tuvo el aval del secretario de Finanzas del partido. 

Tras lo anterior, la militante de Morena afirmó en redes sociales que “su gestión en funciones de presidenta se administró con estricto apego a la legalidad”.

“Toda la documentación relacionada con la compra de inmuebles para Morena fue entregada en tiempo y forma”, declaró Polevnsky en redes sociales.

Entre las compras realizadas bajo su gestión como presidenta del partido, destaca la de un inmueble en la calle de Hamburgo, en la Ciudad de México, que fue adquirido por 215 millones de pesos.

También en la capital del país, el partido compró otra propiedad, ubicada en la calle de Liverpool, por 75 millones de pesos. 

A su vez, la actual sede nacional de Morena, ubicada en la calle de Chihuahua, colonia Roma, fue adquirida por 42 millones de pesos. 

En su cuenta de Twitter, Polevnsky dejó entrever que la compra de inmuebles ocurrió porque el partido merece tener su propia infraestructura y dejar de pagar rentas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció el 15 de junio ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por “hacer mal uso de los recursos públicos” en la adquisición de inmuebles durante la gestión de Yeidckol Polevnsky.

A través de un comunicado, el PRD detalló que “a pocos días de dejar la dirigencia nacional de MorenaYeidckol Polevnsky ordenó a la Secretaría de Finanzas de su partido que se pagaran 395 millones de pesos a dos empresas por contratos de obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo”.

Por ello, el PRD consideró que “es un gasto sin objeto partidario y mala utilización de los recursos públicos”.

Agregó que dichos contratos fueron firmados únicamente por Polevnsky,  sin autorización del Comité Ejecutivo Nacional o del Consejo Nacional de Morena.

Continuar Leyendo
Publicidad